domingo, 16 de junio de 2013

KID PIX STUDIO

NOMBRE DEL RECURSO TIC: KID PIX STUDIO


DESCRIPCIÓN:

Kid Pix es un programa de dibujo y animación creado para los niños pero que puede ser uitilizado como herramienta de trabajo por los adultos. La versión de 1994- 95 es mucho más completa que las anteriores y ofrece amplias posibilidades de aplicación. Aparece acompañada de recursos que permiten crear secuencias de presentación de los materiales elaborados a través del mismo programa de dibujo, llegando, incluso, a ofrecer la posibilidad de crear animación de las imágenes, incorporar sonido y realizar películas. En la última versión se han incorporado diferentes ventanas, que a la vez ofrecen nuevas opciones. Las ventanas son las siguientes: Wacky TV, Slideshow, Moopies, Stampimator y Digital Puppets, que serán comentadas más adelante juntamente con las posibles actividades que se pueden crear.

CARACTERÍSTICAS DE KID PIX STUDIO:

  • El programa puede ser utilizado en inglés y, algunas partes, en español.
  •  Parafacilitar el trabajo de los niños, todas las opciones de los menús estan asociadas a un icono que representa la acción que se puede ejecutar.
  • Es  un programa informático de dibujo presenta una serie de recursos que hacen más motivadora la creación por parte de sus usuarios, tales como: la asociación de sonidos a cada herramienta, un banco de imágenes que pueden ser coloreadas o modificadas sin necesidad de crearlas personalmente, una colección de pequeños dibujos que pueden ser estampados por la pantalla, la posibilidad de introducir un sonido o explicación que acompañe el dibujo creado, y muchas cosas más.
  • Kid Pix, es un software de aplicación educativa, especialmente diseñado para alumnos de educación general básica y con amplias posibilidades de aplicación por el docente a diversos sectores curriculares.
¿COMO SE USA?
Se evidenciara como se usa este software que son para niños.




USOS PEDAGÓGICOS EN QUE PODRÍA EMPLEARSE DICHO RECURSO TIC: 

 En la medida que los niños necesitan expresar nuevos y más complejos significados, adquieren nuevas formas de lenguaje, modificándolas según sus propósitos y los contextos donde ocurra la comunicación, por ello el quehacer del profesor o profesora deberá contemplar un conjunto de principios tales como la significativo de los textos, la estructuración de situaciones comunicativas con sentido para los niños, la valoración de la diversidad cultural y lingüística, que incorpore tradiciones orales y elementos que conforman el mundo natural y cultural de ellos como factor de enriquecimiento personal y social.

Toda actividad que se realice en el aula, debe ser una respuesta a la pregunta: ¿Cómo enseñar? Esto 
se refiere a la necesidad de llevar a cabo una planificación de las actividades de enseñanza y 
aprendizaje que permita alcanzar los objetivos definidos.


NIVEL A APLICAR:

Este programa es recomendado para niños de 4 años en adelante.

PAGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DEL RECURSO TIC:





1 comentario:

  1. Virtual Reality: https://lh3.googleusercontent.com/-stHG2CP3niU/YixzaQUlr_I/AAAAAAAAIho/SVCJDjsN5noHf3NG9hprOYCDQOPIhP_uQCNcBGAsYHQ/s1600/1647080296703492-0.png 👓🕹🎧🪄✨.

    ResponderEliminar